martes, 12 de mayo de 2009

hello kitty mi historia.


hellokitty47.gif

Hello Kitty (ハローキティ Harōkiti?)1 es un personaje ficticioproducido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó enJapón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.2 3

El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.4 Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.


glitterimagesanimals57.gifimagenes para myspace





Se han producido varias series animadas de Hello Kitty dirigidas a niños. En las películas animadas hechas por Sanrio entre 1977 y 1985, aparecía Hello Kitty haciendo cameos.

La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty's Furry Tale Theatre, estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio en cooperación con el ahora extinto DiC Entertainment, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento. Se emitió en losEstados Unidos en The Family Channel, y la versión doblada al español fue retransmitida los sábados por la mañana en Univision.


La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends(Hello Kitty y amigos) se emitó en TV Tokyo en Japón, y en la CBS en los Estados Unidos en 1991. Se emitieron las reposiciones en Toon Disney. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja. Se produjeron 13 episodios.

En la televisión japonesa, Hello Kitty (y sus amigos) protagonizaron una serie de animeHello Kitty's Paradise (Paraíso de Hello Kitty) contó con 16 episodios retransmitidos entre 1993 y 1994. Esta versión se repuso en inglés en el año 2000, junto con Hello Kitty and Friends.


imagenes para myspaceimagenes para myspace




Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty's Stump Village en 2005. En la Expo de Anime de 2006, Geneon Entertainment anunció que Hello Kitty's Stump Village tenía permiso para salir al mercado en Estados Unidos. El Volumen 1 salió a la venta en octubre de ese año y el Volumen 2 en enero de 2008. Después de que Geneon se retirara del mercado estadounidense a finales del 2007, se cedió la licencia a FUNimation Entertainment, quien continúa vendiendo en Norte América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario